Mi padre y mi madre murieron y aun no hemos hecho la sucesion de los bienes, yo ya les he comprado a mis hermanos la totalidad de uno de esos bienes, que documento puedo hacer para que sea valido esa compra, si por algún motivo debo pagar abogado para que la sucesión salga

Les he comprado sus derechos a mis hermanos de una casa, pero no les he hecho firmar nada, han pasado 7 años desde la muerte de mi padre y no se ha avanzado nada en el trámite de la sucesión. Qué documento puedo hacer para que ellos firmen y sea válido ante un juez Colombiano, si llegara el caso debo poner un abogado para agilizar el proceso.


Se debe hacer un contrato en el que se indique que se efectuó la compra de los derechos sucesorales del bien en cuestión para que al momento de finalizar el juicio de sucesión, el bien quede adjudicado en tu propiedad puesto que fuiste tú quien compró tales derechos. Ahora bien, te recomendamos iniciar el proceso de sucesión lo más pronto posible, para lo cual si te encuentras interesado en dicho trámite, te invitamos a agendar una asesoría con uno de nuestros abogados especialistas en el área de tu consulta.


¿Quieres hacer una consulta?