en un proceso de disminucion de cuota alimentaria el timepo que se tiene para alegar la jurisdiccion cuanto es en que momento se hace

Tengo un proceso de disminución de cuota alimentaria. El menor vive en la ciudad de bogota y la demanda se radico en la ciudad de neiva. Dentro de los 10 días del traslado de la demanda al demandado se hizo excepciones previas por falta de jurisdicción en un documento a parte de la contestación de la demanda. El juzgado me negó las excepciones previas alegandome que se me venció el termino puesto que yo tenia 3 días y no 10 días como esta establecido en el traslado de la demanda. Leo el CGP y me dice en el art 101 que "Las excepciones previas se formularán en el término del traslado de la demanda en escrito separado que deberá expresar las razones y hechos en que se fundamentan. Al escrito deberán acompañarse todas las pruebas que se pretenda hacer valer y que se encuentren en poder del demandado" y que los tres días son para que se pronuncie el demandante tal como lo dice el mismo articulo "Del escrito que las contenga se correrá traslado al demandante por el término de tres (3) días conforme al artículo 110, para que se pronuncie sobre ellas y, si fuere el caso, subsane los defectos anotados". Quisiera saber si el juzgado esta en lo correcto al rechazarme las excepciones previa por pasarme de los tres días y que debo hacer si el juzgado esa equivocado.


Frente a la información entregada, no es posible que las excepciones previas sean negadas bajo este argumento, ya que se encuentra sin un fundamento legal. Recomendamos realizar un memorando solicitando la corrección toda vez que se genera una nulidad de lo actuado. Si tienes inconvenientes adicionales, no dudes en contactarnos, recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.


¿Quieres hacer una consulta?