¿Cómo hago para saber si la hija de mi ex pareja es mi hija y si lo es que me me permitan verla y también se baje la cuota alimentaria porque mantengo a mi padre también?

Tengo una hija pero no sé si es mía, inicialmente estaba dando 140 mil pesos de cuota alimentaria pero la mamá no me permite verla aun cuando le mando mensualmente el dinero. Me informa la familia de la mamá de la niña que la niña vive con la abuelita y que el dinero que yo mando se lo queda la mamá porque ella no responde por su hija. En un proceso de alimentos ahora me dicen que debo darle a la niña el 50% de mi salario y no puedo porque yo también mantengo a mi padre que está enfermo.


Lo primero que debes hacer antes de cualquier cosa es iniciar un proceso de impugnación de la paternidad mediante abogado apoderado para que se determine mediante prueba científica ordenada por el Juez si es o no tu hija. Ahora bien, en caso de ser tu hija, puedes realizar dos cosas de manera simultánea, la primera es instaurar una denuncia por el delito de 'ejercicio arbitrario de la custodia' contra la madre de la menor, para que te permitan verla y la segunda iniciar un proceso de 'disminución de cuota alimentaria' pues tienes a tu cargo el sostenimiento económico de tu padre que se encuentra enfermo. Por lo anterior, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica con uno de nuestros abogados especialistas para que lleve tu caso de manera pronta y exitosa.


¿Quieres hacer una consulta?