Trabajo en una empresa pequeña y me nombraron representante legal, el dueño de la empresa me hizo firmar unos créditos para la empresa a mi nombre diciéndome que él los pagaría pronto, pero realmente lo dudo mucho, ¿qué puedo hacer?

Agradezco mucho su valiosa orientación, creo que esto fue un verdadero abuso por parte de mi jefe el dueño de la empresa no sé qué hacer porque podría perder mi trabajo, y por otro lado no quiero aparecer como participe de algún tipo de fraude. Muchas Gracias por su colaboración.


Lo primero a mencionar es que no existe una distinción o prueba de que tu jefe haya coaccionado para realizar los créditos, por esta razón debes responder por los mismos, a menos de que sean cancelados directamente por esta persona. Recomendamos realizar un documento en el cual se reconozca la deuda por parte de esta persona, así podrías salvaguardar tu patrimonio. Ahora bien, frente al despido, no te preocupes, ya que, si es realizado sin justa causa, tendrían que reconocerte además de tu salario y liquidación, una indemnización. En consecuencia, si deseas recibir asesoramiento en la creación del documento en cuestión, te invitamos a solicitar una asesoría jurídica personalizada con uno de nuestros abogados especialistas en derecho laboral.


¿Quieres hacer una consulta?