Se van a contratar 25 señoras para trabajo en máquina plana industrial en labores de maquila, con producción diaria fija durante un año. ¿Qué modalidad de contratación debo efectuar?

Nuestra empresa especializada en labores de maquila, contratará 50 mujeres para labores de confección en máquina plana industrial en dos turnos de ocho horas cada uno.Estas mujeres, se encuentran debidamente certificadas por el SENA para el desarrollo de labor a contratar.El pago se efectuará por labor diaria realizada la cual contempla un mínimo de unidades. La labor será contratada por un año. Debe haber un cláusula que determine qué hacer, cuando el operario no cumpla con las condiciones mínimas ya que se vería afectado el cronograma de producción. Requerimos su atenta guía en la modalidad de contratación para esta labor.


Debe especificarse en el contrato por obra y por labor que desean suscribir todas las cláusulas correspondientes al debido desarrollo de las labores así como aquellas acciones que generan incumplimiento del contrato, pero para nosotros es importante aclararte que hay una delgada línea en lo concerniente a las funciones que expresas que ellas realizarían y podría generarse en un futuro un contrato realidad siendo éste aquel que se presenta en una modalidad diferente a la de un contrato laboral, pero cumple con los requisitos esenciales del mismo. Por lo anterior, te recomendamos agendar una cita con uno de nuestros abogados laboralistas para que te guíe en la realización de dichos contratos y te indique de qué manera preservar la calidad del contrato que se pretende suscribir.


¿Quieres hacer una consulta?