¿Con qué tiempo se cuenta para enviar la carta informando al jefe cuando se presenta una calamidad domestica?

Hoy siendo mi tercer día envié documentación y carta explicando mi calamidad y no me recibió nada el jefe. Yo avisé vía whatsapp desde que se me presentó el inconveniente y necesito tomarme 3 días.


Cuando se presenta una calamidad doméstica a un trabajador, la empresa tiene la obligación de darle una licencia para que éste pueda tomar el control de la situación que le está afectando, dicha información debe darla el trabajador al empleador de manera inmediata al momento de tener conocimiento de la calamidad. Tales licencias las contempla la legislación laboral, donde estipula que es obligación del empleador conceder las licencias necesarias a los empleados con ocasión a una calamidad doméstica que se encuentre debidamente probada. Ahora bien, se entiende por calamidad domestica tragedias familiares que requieren la presencia del trabajador o catástrofes naturales tales como inundación o incendio de la vivienda. De la misma manera, corresponde al empleador fijar el número de días para otorgar por dicho concepto en el caso concreto. Dicha licencia, debe ser remunerada. Te reiteramos que debes certificar la real calamidad para que se te otorgue dicho beneficio. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.


¿Quieres hacer una consulta?