¿Cómo puedo cobrar mi liquidación, qué debo hacer para que me reciban el derecho de petición, no me pagaron seguridad social, el edificio debe responder si él no me paga?

Trabajé como guarda de seguridad en un edificio en la ciudad de villavicencio, con la empresa VIGILANCIA COMUNITARIA VANGUARDIA, del señor JESUS ENRIQUE ACEVEDO, desde el primero de Junio del presente año hasta el 1 de septiembre, porque asi lo decidio el señor, al haberme negado desde mediados de agosto a firmarle un contrato de servicios y no laboral o a termino definido, ese día que terminaba turno me llamó y me dijo: ME FIRMA AHORA EL CONTRATO O LO HECHO, yo le firmé el contrato.


Lamentamos informarte que si firmaste un contrato de prestación de servicios con el contratante, no se deben realizar pagos correspondientes a seguridad social, ni se debe pagar prestaciones sociales, así como tampoco tienes derecho a una liquidación, pues un contrato de prestación de servicios es un contrato civil que no genera vínculo laboral. Respecto a lo anterior, si en tu caso en específico se evidencia la posibilidad de establecer que existe un contrato realidad (contrato de carácter diferente pero que en realidad cumple con los requisitos legales para ser un contrato laboral de trabajo), debe solicitarse que se decrete dicho contrato para posterior sea ordenado el pago de la seguridad social y prestaciones negadas así como también la indemnización por despido injustificado. Finalmente, el edificio no debe responder pues ellos contrataron a la empresa de vigilancia, de manera que no tienen relación contigo. Si requieres más información o decides iniciar el proceso ante la jurisdicción laboral que se te ha recomendado, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros abogados laboralistas para que lleve tu caso de manera exitosa.


¿Quieres hacer una consulta?