¿Cómo puedo desistir de la cláusula de permanencia de una empresa de televisión?

Cuento con un servicio hogar de la empresa claro donde se encuentra incluido televisión e Internet pero no se ha cumplido con los costos, ni con las ofertas que inicialmente se plantearon, se planteo un mes gratis que no se cumplió por el pago no fue especificado, y el pago se esta haciendo anticipado, no mes vencido como debería ser, por otro lado se quiso cancelar el servicio y claro argumenta que no se puede por la clausula de permanencia de 1 año, se realizó la suspensión del servicio de televisión durante 2 meses en los cuales no se pago el servicio de Internet, ya que se cumplieron los 2 meses se activo nuevamente el servicio completo y el cobro subió $25.000 del valor del contrato ,seguido de esto se llamó y se dijo que se quería cancelar de una vez por todas el servicio ya que se termina en el mes de diciembre del presente año, y ellos argumentan que solo el servicio de Internet se cumple en esta fecha que hay que cancelar 2 meses mas de servicio de televisión por los 2 meses suspendido , que se podría hacer en ese caso ellos lo quieren atar a un servicio que uno no quiere.


Si se han presentado inconsistencias en lo pactado con Claro respecto de la prestación de servicios de tv, internet y telefonía en el hogar, debe denunciarse ante la superintendencia de industria y comercio para que ellos investiguen el caso, así como también es recomendable enviar un derecho de petición a la entidad Claro, solicitando la finalización del contrato por cuanto se cumple el año de permanencia y decretando que no se ha cumplido con lo prometido en el contrato. Si te encuentras interesada en que realicemos dichos trámites por ti, te invitamos a afondar una asesoría personalizada con uno de nuestros abogados especialistas en el área de tu consulta.


¿Quieres hacer una consulta?