¿Cómo hacer que se me entregue mi casa debido a que tengo unos inquilinos que no la han entregado pese a que se les dio el mes de gracia?

Arrendé mi casa y los inquilinos no cancelaron el mes de septiembre entonces se optó por dar por terminado el contrato y que debían hacer entrega de la casa. Se les dio el mes de gracia para buscar otra, ya pasó el tiempo y aun no se han ido.


Es importante aclararte en primera instancia que el mes de gracia que mencionas no se encuentra regulado como tal, ello quiere decir que salvo se haya pactado en el contrato, éste no existe y mucho menos cuando se genera un incumplimiento, pues deber cánones de arrendamiento es una causal para la terminación unilateral del contrato en mención. Lo anterior quiere decir que en el momento en el que se decidió terminar el contrato por incumplimiento por parte del arrendatario, éste debió desalojar de manera inmediata. Así pues, la renuencia del arrendatario a irse es un claro indicador que no piensa hacerlo, por lo cual se debe iniciar un proceso de restitución del inmueble arrendado, éste proceso debe realizarse por medio de un abogado apoderado. Finalmente, si te encuentras interesada en que uno de nuestros abogados inicie y lleve a su fin el proceso recomendado, te invitamos solicitar una asesoría para tal fin.


¿Quieres hacer una consulta?