¿La cooperativa puede embargarme y al mismo puede descontarme por nómina el valor de las cuotas o ellos están obligados a devolverme el dinero que les ha llegado?

Tengo un embargo de una cooperativa por un crédito, me embargar o por intermedio de un juzgado me notificaron hicimos un compromiso de pago de mis prestaciones sociales por que salí pensionado de las ffmm. El proceso sigue en curso en el juzgado esperando el fallo. Pero esa misma cooperativa me está haciendo el descuento por nómina de cremil desde el mes de marzo de este año Hasta la fecha. Ellos pueden hacer eso.


Ellos pueden tener embargado tu salario con el fin de asegurar el cumplimiento de la obligación suscrita, sin embargo, es importante que envíes un memorial al juzgado en el cual está en curso tu proceso indicando que se llegó a un acuerdo de pago con la entidad en la cual te están descontando montos de la pensión que recibes desde el mes de marzo, con los comprobantes correspondientes para que el Juzgado tome las acciones requeridas. Si necesitas ayuda en la realización del memorial recomendado, te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros abogados especialistas en el área de tu consulta.


¿Quieres hacer una consulta?