recurso de apelacion. verbal derivado de monitorio por impago de gastos de comunidad. Adjudicacion de la casa por el banco.

Se presentó demanda monitoria a la demandada por impago de las cuotas de la comunidad. La demandada (nosotros) alegó que el Banco se había adjudicado la vivienda y que debía hacer él cargo de las cuotas de la comunidad pendientes. La parte demandante impugnó la oposición. El Juez resolvió alegando que la demandada debía pagar porque esos gastos se generaron mientras la demandada era propietaria del inmueble. Después de la presentación de la demanda y la contestación, el Banco emitió una carta pidiendo al presidente de la comunidad una relación de todas las cuotas pendientes para hacerse cargo. ¿Tendría éxito un recurso de apelación aportando esa carta? ¿O el juez dirá que la responsabilizad del Banco y del antiguo propietario es solidaria?Gracias.


Frente a los hechos en mención, ya no te encuentras en tiempo para interponer recurso, por tanto, la decisión ha quedado en firme, es decir dichos gastos quedaran en cabeza de la parte demandada, toda vez que la persona era propietaria del bien inmueble en ese entonces. Lamentamos no poder colaborarte.


¿Quieres hacer una consulta?