¿Es legal que una promesa de venta de vivienda le cobre a uno el 10% del total de la compra de un apto en el que solo se dio la cuota inicial y está en proceso el crédito para cumplir para la compra del apartamento?

Hace un año estoy en proceso de compra de un apartamento solo viendo los planos, ya di la cuota inicial , pero resulta que al momento de la constructora terminar el apartamento, mi esposa y yo haberlo visto nos dimos cuenta que no era lo que queríamos, por ese motivo decidimos retractarnos, pero en la promesa de compraventa pactada por la constructora nos obligan a pagar el 10% del valor total que es de 72’000.000 millones de pesos del apartamento donde solo se ha dado la inicial de 14.950.000 y el subsidio de vivienda . El otro restante está en un creidito con una cooperativa.


Lamentamos informarte que el objetivo de una cláusula penal es asegurar que se materialice el contrato pactado, ahora bien, cuando se genera una retractación después de firmada la promesa de venta, por cualquiera de las partes, la parte que genere el incumplimiento del mismo deberá pagar el valor estipulado en la cláusula penal. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.


¿Quieres hacer una consulta?