¿Es legal que una empresa de transporte especial (escolar) no preste el servicio a un alumno por deuda de escolaridad a pesar de estar al día en el pago de transporte que es un contrato independiente?

Existen dos contratos independientes; uno con el colegio y otro de transporte con otra empresa que tiene convenio con el colegio. El pago de transporte se encuentra al día, con el del colegio existe un atraso de dos meses y se informó que por motivos ajenos a la voluntad no ha sido posible cumplir, los cuales serían cancelados el mes siguiente. Sin embargo, el colegio informa a la transportadora que, aplicando una cláusula de solidaridad, esta no recoja al alumno.


No es posible, desde dos ópticas, en la primera, se estaría afectando el derecho fundamental a la educación, ya que, por estos retrasos en el pago de la pensión escolar, no podría limitarse el acceso del menor a la institución, ahora bien, desde el ámbito civil, si no lo transportas estarías incumpliendo el contrato suscrito y esto acarrearía sanciones para ti. Recuerda que en AbogadosYa estamos para servirte.


¿Quieres hacer una consulta?