¿El contrato por prestación de servicios se puede terminar unilateralmente en el momento que sea así tuviera fechas de inicio y terminación?

Soy médico y firmé un contrato por prestación de servicios por 7 meses que corrían desde 1 de junio a 30 de diciembre 2016, con el servicio médico de la universidad del valle. Hace 2 semanas me dijeron que la universidad estaba dando por terminado el contrato sin motivos de incumplimiento por mi parte. Necesito saber si pueden hacerme eso, si a pesar que había fechas estipuladas me pueden terminar el contrato de esa forma.


El contrato de prestación de servicios lo puede terminar de manera unilateral en cualquier momento la entidad que te contrató. Sin embargo, al momento de terminarlo unilateralmente ellos deben pagarte el dinero pactado por concepto de tus servicios hasta la fecha que se acordó en el contrato, es decir, hasta el 30 de diciembre de 2016. Para ser más específicos, la universidad del valle puede prescindir de tus servicios, pero debe pagarte el valor acordado en el contrato de manera inmediata. Finalmente, si necesitas asesoría jurídica en ese tema, no dudes en agendar una cita con uno de nuestros abogados laboralistas para que actúe favorablemente y le solicite el pago de tu remuneración faltante a la entidad.


¿Quieres hacer una consulta?