En Septiembre de 2015 me colocaron una multa electrónica, la cual nunca me llego a mi domicilio; y hace un mes en septiembre de este año (2016) me llamaron de movilidad para que cancelara la multa, lo cual fue¿Qué debo hacer para cancelar el valor inicial de un comparendo y no asumir la mora?

En septiembre de 2015 me colocaron una multa electrónica, la cual nunca me llego a mi domicilio; y hace un mes en septiembre de este año (2016) me llamaron de movilidad para que cancelara la multa, lo cual fue sorpresa pues no lo sabía; y consultando la infracción, esta estaba dirigida a una dirección errada por tal motivo nunca me entere.


Debemos recalcar que Cuando la entidad accionada, en un obrar negligente o abusivo, no ponga en conocimiento del ciudadano afectado el inicio de una actuación administrativa adelantada en su contra, el procedimiento administrativo queda viciado de nulidad, debido a que se impide el ejercicio del derecho de defensa. Por lo anterior, podríamos realizar un derecho de petición solicitando sea aceptada tu propuesta económica, toda vez que se generó una indebida notificación. En consecuencia, debemos actuar con prontitud y te invitamos a solicitar cuanto antes una asesoría jurídica personalizada con uno de nuestros abogados especialistas en el área de derecho administrativo


¿Quieres hacer una consulta?