TÉRMINOS Y CONDICIONES ABOGADOSYA.CO

Es Importante que antes de usar nuestro software lea los siguientes términos de la aplicación del producto. – Versión Vigente a partir del 10/10/2016

El presente documento establece los términos y condiciones por los cuales se regirá el uso que el USUARIO puede acceder a los servicios ofrecidos por ABOGADOSYA S.A.S. a través de la plataforma web “abogadosya.co”. Se entiende que cuando una persona se registra o hace uso de nuestra plataforma decidiendo hacer uso de nuestros servicios, declara de manera formal que acepta los términos y condiciones a los que se refiere este documento, al igual que todos los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, re direccionamiento o mención.


1. EL SERVICIO:


ABOGADOSYA S.A.S. ofrece a todas las personas mayores de edad, a través de abogadosya.co, la oportunidad de realizar consultas jurídicas totalmente gratis, consultas que son respondidas por personal directo de ABOGADOSYA S.A.S. en un término de 24 horas hábiles.

ABOGADOSYA S.A.S. ofrece dicho servicio de consultas jurídicas gratis online, con el fin de conocer la necesidad jurídica de los USUARIOS y ofrecerle su servicio primario que consiste en asignarle a los mismo, asesorías jurídicas personalizadas en la ciudad donde se encuentran con abogados o firmas de abogados (quien en adelante se denominarán “ABOGADO ALIADO”), especialistas en las diferentes áreas del derecho, los cuales NO son empleados de ABOGADOSYA S.A.S. sino que actúa como MANDANTES dentro de un contrato de CORRETAJE firmado con ABOGADOSYA S.A.S., es decir ABOGADOSYA S.A.S. pone en contacto a las personas con abogados especialistas que encuentran en sus necesidades jurídicas una oportunidad de ofrecer sus servicios como profesionales jurídicos. – Cabe anotar que ABOGADOSYA S.A.S. NO ES UN DIRECTORIO JURÍDICO ya que seleccionamos de manera atenta a los abogados especialistas que ofrecerán los servicios a sus USUARIOS previa firma del contrato de CORRETAJE con cada uno de ellos.

Las asesorías jurídicas personalizadas asignadas por ABOGADOSYA S.A.S. tendrán un valor de $ 129.310,34 pesos más IVA pagaderos directamente al ABOGADO ALIADO o a ABOGADOS YA S.A.S. cuando se haga uso de la plataforma de pagos online que esta disponga. Sin embargo, ABOGADOSYA S.A.S. se reservará el derecho de NO cobrar asesoría para los casos que así lo determine.

ABOGADOSYA S.A.S., de manera complementaria a su servicio primario, tendrá la facultad de ofrecer de manera directa servicios jurídicos a los USUARIOS de abogadosya.co cuando posea la capacidad intelectual y humana para así hacerlo, es este caso ABOGADOSYA S.A.S. actuará como una firma de abogados adelantando los servicios jurídicos que sus USUARIOS requieran, momento en el cuál el USUARIO de la plataforma abogadosya.co pasará a ser cliente de ABOGADOSYA S.A.S.


2. USO DE LA PLATAFORMA WEB:


Solo podrán hacer uso de nuestra plataforma web los colombianos o extranjeros mayores de edad y con capacidad de contratar directamente sin intervención de terceros o acudientes.

La respuesta ofrecida por ABOGADOSYA S.A.S. a través del uso de su plataforma será dada dentro de las 24 horas hábiles1 siguientes a la recepción de la misma en nuestra base de datos, estas respuestas son ORIENTACIONES JURÍDICAS a las situaciones específicas de cada caso en particular, por lo tanto, no tendrán la cualidad de CONCEPTOS JURÍDICOS.

ABOGADOSYA S.A.S. se reserva el derecho de contestar algunas consultas, sin embargo, se establece de manera clara que NO SE RESOLVERÁ ninguna consulta que trate sobre:

  • Trabajos, talleres o investigaciones académicas de cualquier carrera
  • Cuestionamientos políticos
  • Cuestionamientos religiosos
  • Consultas realizadas por abogados
  • Consultas realizadas con datos falsos, o aquellas donde se omita algún tipo de información requerida por el formulario
  • Consultas que incluyan groserías, insultos, amenazas o discriminación
  • Consultas realizadas por delincuentes cuyas conductas punibles afecten a la vida, integridad o dignidad de: Menores de edad, mujeres en estado de embarazo, grupos étnicos o adultos mayores.

1 Entiéndase como horas hábiles, las que van de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm de lunes a viernes y las que van de 8:00am a 12:00m los días sábados. Para este tiempo no se tendrán en cuenta días dominicales o festivos.


2.1. RESPONSABILIDAD:


ABOGADOSYA S.A.S. se hace responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios solicitados a través de la plataforma abogadosya.co y las asesorías jurídicas personalizadas asignadas cuando estás se han cancelado de manera previa a través de la plataforma de pagos online que se proponga o cualquier otro medio de pago que ABOGADOSYA S.A.S. disponga.

Dado que abogadosya.co permite al ABOGADO ALIADO conectarse con nuevos clientes, sin que ABOGADOSYA S.A.S. participe de las operaciones que se realizan entre ellos, el ABOGADO ALIADO será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus servicios, sin que pudiera imputársele a ABGADOSYA S.A.S. algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. El USUARIO conoce y acepta que al realizar operaciones con el ABOGADO ALIADO lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso ABOGADOSYA S.A.S. será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el USUARIO, debido a las operaciones realizadas o no realizadas a través de ABOGADOSYA S.A.S.

ABOGADOSYA S.A.S. no se hace responsable en ningún sentido por el cumplimiento efectivo y eficiente por parte del ABOGADO ALIADO, sin embargo, ABOGADOSYA S.A.S. se compromete a velar por los intereses del USUARIO frente a la prestación de los servicios por parte del ABOGADO ALIADO, en caso de insatisfacción del USUARIO frente al servicio prestado por terceros ABOGADOSYA S.A.S. dispondrá de 5 días hábiles para estudiar el caso y ofrecerle una solución alternativa al USUARIO que ha manifestado su insatisfacción. Lo anterior se tomará como una ayuda por parte de ABOGADOSYA S.A.S. al USUARIO y no como una obligación de la empresa frente al mismo, ya que ante cualquier tipo de reclamo o acción tomada por el USUARIO frente al ABOGADO ALIADO se exime de toda responsabilidad a ABOGADOSYA S.A.S. y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.


3. OBLIGACIONES DE USUARIOS Y ABOGADOS ALIADOS:

3.1. Obligaciones de los USUARIOS y/o clientes:


  • Asistir el día y hora concretado para la asesoría jurídica personalizada programadas por parte de ABOGADOSYA S.A.S con el ABOGADO ALIADO igualmente designado por ABOGADOSYA S.A.S. para la misma.
  • Seguir de manera detallada estos términos y condiciones al igual que los contratos de prestación de servicios jurídicos firmados entre él y el ABOGADO ALIADO o ABOGADOSYA S.A.S.
  • Calificar la respuesta dada por abogados una vez la misma sea recibida y al momento de acceder a la página de respuesta, en caso de que la página de respuesta no esté disponible, el USUARIO se compromete a enviar su calificación a través de correo electrónico, con un número del 1 al 5 siendo 1 muy ineficiente y 5 muy eficiente.
  • Al momento de tomar los servicios jurídicos de un ABOGADO ALIADO o de ABOGADOSYA S.A.S el cliente deberá actuar con diligencia ante las obligaciones que adquiera con cualquiera de las dos personas.

3.2. Obligaciones de los Abogados Aliados:


  • Cumplir con las citas programadas para las asesorías jurídicas personalizadas.
  • Prestar asesoría a nuestros USUARIOS de asesoría jurídica personalizada con eficiencia, calidad, y trato digno.
  • Ofrecer alternativas de pago viables para ambas partes al momento de hablar sobre la prestación a los servicios jurídicos solicitados por parte de nuestros USUARIOS.

4. ALTERACIONES, MODIFICACIONES O VIOLACIONES A LA PLATAFORMA O BASE DE DATOS:


Queda totalmente prohibido cualquier acción encaminada a interferir en las actividades y operación de abogadosya.co al igual que a su base de datos. Cualquier violación o intento de violación contraria a la Ley o cualquiera de los puntos de estos términos y condiciones harán responsable a su autor de las acciones legales pertinentes, tanto como a las sanciones y/o penas prescritas en la Ley y en este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL:


Todo el contenido de abogadosya.co como bases de datos, código fuente, archivos que hacen parte de la plataforma son de 100% propiedad de ABOGADOSYA S.A.S.

El uso indebido, alteración, modificación, reproducción total o parcial de dichos contenidos queda prohibido salvo autorización específica, clara, expresa y escrita por parte de ABOGADOSYA S.A.S.

Se aclara que dentro de la plataforma abogadosya.co se pueden encontrar enlaces a otros sitios web que no necesariamente tienen que ser propiedad de ABOGADOSYA S.A.S. con base en lo anterior ABOGADOSYA S.A.S. no se hace responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de ABOGADOSYA S.A.S. a dichos sitios y sus contenidos.


6. BAJAS EN LA PLATAFORMA:


En ABOGADOSYA S.A.S. nos reservamos la oportunidad de dar de baja y bloquear la IP a aquellos usuarios registrados que violen nuestros términos y condiciones o que no acepten nuestra política de privacidad, entre algunas de las razones más comunes para dar de baja a un usuario están:

  • Proporcionar información falsa o de terceros sin autorización expresa y comprobable
  • Dirigirse de manera grosera o amenazante por cualquier medio comprobable contra ABOGADOSYA S.A.S. o cualquiera de sus representantes, trabajadores, asociados o abogados aliados
  • Faltar a una asesoría jurídica personalizada previamente asignada sin una justificación comprobable
  • Utilizar cualquier material que haga parte de la propiedad intelectual de nuestra plataforma sin autorización escrita de abogadosya.co
  • El incumplimiento de contratos celebrados entre el usuario/cliente con alguno de nuestros abogados aliados o directamente con ABOGADOSYA S.A.S.
  • Cualquier intento de acceder sin autorización a la información privilegiada de ABOGADOSYA S.A.S.

7. FALLAS EN LA PLATAFORMA:


ABOGADOSYA S.A.S. no se hace responsable por los daños, perjuicios o pérdidas al USUARIO causados por fallas en el sistema, en el servido o la red de internet, tampoco por cualquier virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del uso de la plataforma abogadosya.co.

ABOGADOSYA S.A.S. no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma abogadosya.co, el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ABOGADOSYA.CO; en caso de presentarse una falla en la plataforma se procurará restablecer la misma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ABOGADOSYA S.A.S. no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.


8. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN:


En el momento en que el USUARIO decide usar los servicios de ABOGADOSYA S.A.S. y su plataforma abogadosya.co aceptará siempre a través de un “CheckBox” los términos y condiciones expuestos en el presente documento y de igual manera suministrará a ABOGADOSYA S.A.S. determinados datos de carácter personal. Esta información suministrada por los USUARIOS se procesa y almacena en servidores y medios magnéticos sujetos a protocolos de seguridad y protección. Toda las directrices y términos del manejo de la información las puede encontrar en nuestras políticas de privacidad.


9. ALCANCES DEL SERVICIO:


Estos términos y condiciones en ningún momento crean sociedad, franquicia o relación laboral entre ABOGADOSYA S.A.S. y el USUARIO o ABOGADO ALIADO. Tanto el USUARIO como el ABOGADO ALIADO reconocen y aceptan que ABOGADOSYA S.A.S. no es parte en ninguna negociación u operación entre ellos. 10.JURISDICCIÓN Y NORMATIVIDAD APLICABLE: Estos términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia además de los acuerdos aquí expuestos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la normatividad aplicable en Colombia.


10.JURISDICCIÓN Y NORMATIVIDAD APLICABLE:


Estos términos y condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia además de los acuerdos aquí expuestos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la normatividad aplicable en Colombia.