Autor : AbogadosYa Fecha : 2016-10-25 17:11:02

Si estás leyendo esta publicación es porque muy seguramente seas uno de la Gran Cantidad de Colombianos que tienen un negocio o actividad económica con la cual han experimentado un crecimiento positivo y sin necesidad de formalizarse como empresa. Sin embargo hoy queremos darte a conocer las Razones que consideramos más importantes para que tomes la buena decisión de formalizar tu negocio o actividad económica en una Empresa legamente constituida:

1. ES LA ÚNICA FORMA DE CRECER:

Si buscas que tu negocio crezca en un mediano o largo plazo debes apuntar a la formalidad. A medida que la empresa va tomando forma es inevitable que asuma procesos y disposiciones del mundo formal, por ejemplo, contar con NIT, RUT y un sistema contable que acredite un flujo suficiente de ingresos que pueda permitirte acceder a un préstamo financiero de ser necesario.

2. PARA DARLE ORDEN A LOS NEGOCIOS:

Es común iniciar nuestro negocio de la forma más simple, llevando las cuentas en un cuaderno donde anotamos los ingresos y egresos, pero esto siempre requiere un análisis más profundo. Ahí ocupa un lugar importante tener un libro contable, sistema que es requerido por la DIAN.

3. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO:

En la mayoría de países, llámense desarrollados o en vía de de desarrollo, gran parte de los dineros se mueven dentro de la economía formal. Aquí hablamos de entidades gubernamentales, entidades sin ánimo de lucro y empresas. Estas a su vez contratan bienes y servicios, haciéndolo usualmente a través de otras empresas legales. De la misma forma los individuos usualmente prefieren adquirir sus productos a través de personas o empresas que les provean garantía y calidad y esto se logra muchas veces es a través de la legalidad.

4. PARTICIPACIÓN EN LICITACIONES:

Para las empresas que ofrecen servicios o bienes a otras empresas, este es uno de las más grandes oportunidades que ofrece la economía mundial. Pero para esto nuevamente toca no solo demostrar seriedad, sino cumplir con ciertos requisitos legales, como lo es estar constituido dentro de un marco legal.

5. INGRESO AL SISTEMA FINANCIERO:

Este es uno de esos males necesarios, podrían decir algunos. El sistema financiero es la mejor y casi que única forma para el manejo eficiente de los dineros. En general y a pesar de crisis puntuales, es un sistema fuerte y que respalda las actividades productivas de la economía. Para poder ingresar a estos se debe estar legalmente constituido y demostrar que el origen de los dineros es igualmente legal. Actualmente será muy difícil realizar un negocio, sin importar su tamaño, sin la intervención de un banco o entidad crediticia, por ejemplo.









podrás anular la suscripción cuando quieras